Educación está elaborando el protocolo para los actos presenciales de egresados

A partir de un análisis hecho con la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la finalización de un protocolo para la realización de los actos de egresados, tanto en escuelas primarias como secundarias. Así lo anunció este viernes la ministra, Mercedes Jara Tracchia.

En ese sentido, sostuvo que “la idea es que estos actos de fin de curso, para quienes finalizan séptimo grado, quinto año o sexto en escuelas técnicas, se hagan con un protocolo muy estricto, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias para la actual situación de pandemia”.

La cartera educativa provincial trabaja en los últimos detalles del protocolo con medidas preventivas a tener en cuenta en los actos de egresados, cuya principal particularidad será la de su realización al aire libre.

“Los actos se deberán realizar al aire libre, con un mínimo de personas que asistan, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas. Se han buscado todas las posibilidades para que estas ceremonias académicas se realicen en las mejores condiciones y, obviamente, cumpliendo con todos los parámetros y elementos necesarios para cuidar la salud de docentes, estudiantes y familias y evitar situaciones de riesgo y contagio”, adelantó la Ministra.

La próxima semana Educación remitirá el protocolo al Ministerio de Salud para su revisión final.

“El objetivo es tenerlo en un corto plazo para que las comunidades educativas puedan organizarse para realizar estos actos, pensando fundamentalmente en aquellos estudiantes que están terminando la escuela primaria o su ciclo de Educación Secundaria”, puntualizó Jara Tracchia.