Docentes de Viedma y Conesa se capacitan en militancia sindical

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realiza en la capital provincial una jornada de formación político-sindical, “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, dirigida a docentes de Viedma y General Conesa.

La jornada de capacitación tiene como objetivo afianzar la militancia, fortalecer el cuerpo de delegados y delegadas, y brindar herramientas legales.

Alrededor de 50 docentes participan de la actividad que en su apertura, a cargo de la Secretaria General, Patricia Cetera, trató temas referidos a la normativa, composición del salario, nomenclador y los alcances y funcionamiento del departamento socioambiental “Chico Mendes”.

La capacitación, organizada por la Escuela de formación “Rodolfo Walsh” y el Departamento Socioambiental “Chico Mendes” de UnTER, tiene como panelista a Héctor Roncallo y Marta Maffei.

Estos encuentros de capacitación se viene realizando desde fines de mayo en distintas localidades y tendrán continuidad en San Antonio Oeste, el jueves 15, y Choele Choel el viernes 16. Estos municipios actúan como cabecera que concentra a los docentes de las seccionales que comprenden.