Directivos de Escuelas Secundarias: “La conectividad de nuestros estudiantes no alcanza al 30%”

Mediante una nota difundida a distintos medios de comunicación, directivos y supervisores de Escuelas Secundarias de Viedma, San Javier y Guardia Mitre se pronunciaron en contra de las declaraciones oficiales que hablan de un alto porcentaje de estudiantes con acceso virtual a clases en el marco de la pandemia de coronavirus. 

“Queremos expresar nuestro posicionamiento ante las opiniones vertidas por autoridades del gobierno provincial, en las cuales manifiestan entre otras cosas que: el ‘91% de los estudiantes poseen conectividad”, dijeron en la nota los directivos y supervisores, y rechazaron esa afirmación al aclarar que “la conectividad de nuestros estudiantes no alcanza al 30%”.

También manifestaron que “la prolongación de las clases virtuales hace perentorio el solicitar una provisión de neetbooks para los docentes y estudiantes que no cuentan con esa herramienta, indispensable para hacer frente a la tarea diaria”.

Los docentes también cuestionaron que el Ministerio de Educación haya promocionado que pusieron en “marcha diversos mecanismos para permitir la comunicación, seguimiento y continuidad del proceso pedagógico, se configuraron dispositivos que incluyen cuadernillos de estudio, tareas impresas, apoyos radiales y televisivos; incluyendo también aulas digitales de la plataforma del Ministerio”. 

En este sentido aclararon que “tanto los cuadernillos como los dispositivos radiales y televisivos fueron los que se propusieron desde el programa nacional Seguimos Educando, y que las plataformas y programas radiales fueron armados por cada institución educativa, con los recursos que resultaron más adecuados, recurriendo a los espacios brindados por otras instituciones o por medios comunitarios”.

Remarcaron la ausencia del Ministerio, al recordar que “se cumplen 74 días desde que los establecimientos educativos se encuentran cerrados para el dictado presencial de clases, pero los docentes no están de vacaciones. Cada institución acompañada por la Supervisión ha puesto en marcha dispositivos pedagógicos de acompañamiento a las trayectorias escolares”.

Además, los firmantes de la nota, entre otros, Fernando Fuentes, director de la ESRN N° 18; Andrea Nilles, directora de la ESN N° 80; María del Carmen Gentile, vicedirectora de la ESRN N° 141; Omar Campos, vice de la ESRN N° 19; y Mirta Mabel García, directora del CEM N° 19, hicieron mención a los “escasos alimentos que fueron distribuidos discrecionalmente por el Consejo Escolar”, y que se tuvieron que recurrir a “campañas de llamado a la solidaridad de la comarca Viedma- Patagones, que nos donaron para poder asistir a las familias de nuestras escuelas”.

 

NOTA-DIRECTIVOS ESRN
(Visited 30 times, 1 visits today)