Desde ATE dicen que hasta la Policía reclama un rápido aumento salarial

Rodolfo Aguiar, Secretario Gral ATE

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirman que “el atraso del Gobierno a la hora de otorgar el aumento salarial correspondiente al año 2017 a todos los estatales, hace crecer el descontento en todos los sectores”. El gremio se mostró particularmente preocupado porque ese descontento también incluye a los agentes de la Policia Rionegrina.

A pesar de que los integrantes de la fuerza policial tiene prohibida la asociación sindical, desde el gremio estatal afirman que “cientos de agentes de esa fuerza han concurrido en los últimos días a distintas delegaciones de la Asociación Trabajadores del Estado y se han comunicado por vía telefónica a las oficinas para pedir, por favor, que el sindicato siga exigiendo al Ejecutivo que otorgue una urgente mejora en los haberes, ya que los actuales ingresos no les permiten llegar a fin de mes”. 

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que ademas del pedido de aumento los policías les cuentan que”las condiciones laborales en las que prestan servicios cada vez son peores, que en algunas comisarías ni siquiera hay hojas para escribir o papel higiénico en los baños”. A lo que agregó: “El Gobierno debería atender este reclamo de la fuerza porque hoy aparece incipiente, pero puede terminar muy mal como hace algunos años”.
 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)