Desde agosto, los porteros también sacaran licencias por el sistema “Comunicarnos”

El Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas (PSA) será incluido a partir del 1 de agosto, en el sistema de gestión de licencias “ComunicaRNos”, tal cual lo viene haciendo todo el sector docente.

Le medida fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación, a través de las Resoluciones 4628 y 4629 e informada por su titular, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

En ese sentido, destacó que “es muy importante para nosotros empezar el mismo proceso de ordenamiento que hicimos con el personal docente. Este es un sistema ágil, que nos permite controlar centralmente las licencias. Cualquier persona involucrada puede conocer un poquito más entrando al portal del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar). Allí encontrará un paso a paso muy sencillo, fácil de seguir”

Por medio del sistema “ComunicaRNos”, el PSA gestionará sus licencias por enfermedad de corto tratamiento, atención familiar de primer grado, fallecimiento de familiar (directo e indirecto) y de esposa o esposo con hijo menor de 7 años.

Para ser dado de alta, cada agente deberá contar con una cuenta de correo electrónico y su recibo de haberes, debido a que la clave inicial estará compuesta por sus últimos cuatro números de serie.

“El sistema está instalado, con mucho éxito, para los docentes. Es un beneficio para la administración central en lo que hace al control de las licencias. Podemos tener un reporte diario, semanal o mensual, lo que permite saber cuánta gente está con licencia, qué tipo; cuáles son las más recurrentes y de qué manera podemos trabajar en conjunto con los departamentos de Salud Escolar”, sostuvo Silva.

Al evaluar el resultado obtenido desde la puesta en marcha del sistema, la funcionaria resaltó que “el reporte de todo lo trabajado hasta acá nos indica claramente que, en el caso de docentes, se ha reducido en un 23% el presupuesto destinado a licencias”.

(Visited 14 times, 1 visits today)