Denuncian que menos de la mitad de los trabajadores de Salud cobró el bono de 5 mil pesos

El gremio ATE- Asociación de Trabajadores del Estado- denunció este viernes que “menos de la mitad de los trabajadores de la Salud de Río Negro” recibieron “el pago del bono de $5000 que había decretado el Gobierno de la Nación por su servicio esencial en el frente de batalla contra la pandemia”.También agregaron que los beneficiados sufrieron “descuentos”.
 
“Hay una discriminación gravísima y una falta de claridad en las explicaciones”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “El malestar en los hospitales es muy grande: reclamamos al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial”, expresó.
 
Además, Vicente anticipó que el sindicato comenzará a reunir a su cuerpo orgánico para evaluar las medidas de fuerza.
 
El primer bono de $5000 debía cobrarse junto a los haberes de abril. El retraso del pago en Río Negro no tuvo mayor explicación, lo que motivó varias protestas de ATE, como la sentada frente a establecimientos públicos y el espaldarazo días atrás.
 
Son 7000 los trabajadores de Salud en la Provincia distribuidos en 37 hospitales. De ese total, ATE asegura que la mitad no cobró y el resto lo hizo con descuentos. 

(Visited 58 times, 1 visits today)