Del 23 al 28 de abril: Curso de esquila en el INTA Valle Inferior

El año pasado, Río Negro comenzó a implementar la enseñanza de un sistema de esquila desmaneada de alto rendimiento denominado New Pattern, a los nuevos esquiladores que se capacitan en su territorio.

Continuando con esta política, el próximo lunes 23 se realizará un nuevo curso desquila y acondicionamiento de lanas en el INTA Valle Inferiordestinado a personal de empresas y productores.

El mismo tendrá una duración de una semana y, quienes se inscriban accederán a conocimientos prácticos y teóricos en las ventajas y características del método de esquila desmaneada, principales posiciones y cortes. Además de manejo de la tijera mecánica y armado y mantenimiento de herramientas.

En cuanto al acondicionamiento se abordará los principios básicos de estancia (ABE) y Prolana Pequeños Productores, las responsabilidades del acondicionador, clases de lana, toma de muestras para análisis, confección de romaneos y, el seguimiento del sistema de información de precios y mercados (SIPyM).

La capacitación es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Ley Ovina Río Nergro y Prolana Río Negro, junto al INTA y Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre)

(Visited 50 times, 1 visits today)