Cuestionan cifras de desocupación del INDEC.

Una baja en la desocupación fue el anuncio del INDEC. Aclararon que se debía a que muchos de los que estaban buscando trabajo dejaron de hacerlo. La sorpresa se da en la zona de Viedma-Patagones, donde según el Instituto de Estadísticas y Censos se registra una desocupación del 0,8%. La mas baja del país y que puede leerse como de pleno empleo.

Ante el porcentaje anunciado por el organismo que conduce Todesca, el legislador Raúl Martinez, que proviene del gremio de la construcción indicó: “que el INDEC afirme que la desocupación en la Comarca Viedma-Patagones es del 0.8% es una broma de muy mal gusto”.

El legislador viedmense dijo que es un insulto a la inteligencia y una vergüenza “contarnos”, que vivimos en el mejor de los mundos. Considera Martínez que “no nos parece que miles de trabajadores hayan ingresado en nuevos empleos, más bien podemos asegurar que fueron cientos los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo”.

También el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, se sumo a los cuestionamientos asegurando que no existe la situación de pleno empleo, como lo indica la última medición del INDEC en la comarca Viedma-Patagones.  En dialogo con Radio Patagonia de Viedma evaluó que, por la actividad que se registra en la Secretaría, aún existen conflictos en los diferentes gremios, lo que evidencia problemas de ocupación en los diferentes sectores. 

(Visited 16 times, 1 visits today)