Cuarentena: Salud recuerda que están prohibidas las atenciones odontológicas domiciliarias

Ante la denuncia sobre atenciones odontológicas domiciliarias, desde el Ministerio de Salud se recuerda que esta actividad está totalmente prohibida y se reitera que es de vital importancia respetar el protocolo sanitario para este servicio.

Odontólogos y asistentes dentales de la provincia comenzaron a brindar sus servicios para pacientes con urgencias, dentro de consultorios con infraestructura adecuada y siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Cabe recordar que, en el marco de COVID-19, las consultas a domicilio están terminantemente prohibidas ya que representan un peligro para la familia y solo en consultorios confeccionados con las medidas sanitarias pertinentes se podrán brindar atención de calidad para el paciente.

Se recomienda que la primera consulta sea por comunicación remota, (teléfonos y redes sociales), para favorecer el aislamiento social y el distanciamiento, como así también poder brindar atención de calidad.

Los turnos deben ser consensuados con hora y día previo a la consulta y las visitas al consultorio deberán ser solo en caso de extrema urgencia, respetando las medidas de prevención como el uso de barbijo, ir sin acompañante excepto que sea para llevar a un menor, ser puntual y acudir sin complementos de joyería y derivados, y una vez en el consultorio, respetar el distanciamiento social.

También se debe solicitar lavarse las manos, tomarse la temperatura; y requerir enjuague colutorio previo a procedimientos dentales.

Asimismo, el personal de odontología debe cumplir con las normas de bioseguridad para higienizar los diferentes materiales rotarios y ultrasónicos que generan aerosoles de saliva, sangre y secreciones.

El personal también debe contar con toda la indumentaria de protección de barrera, como guantes, barbijo quirúrgico, antiparras protectoras, cofias, ropa de trabajo incluido calzado, camisolín y máscara.

(Visited 12 times, 1 visits today)