Covid-19: Confirmaron un caso en Viedma y otro en Guardia Mitre

La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó un caso positivo de coronavirus en Viedma y otro en Guardia Mitre. La funcionaria explicó que no forman parte del reporte oficial de este viernes ya que la confirmación del mismo se produjo luego del cierre de la carga de datos a las 16:45 hs. 

En el caso de Viedma el Intendente Pedro Pesatti dijo que es “una persona que mantuvo contacto estrecho en el ámbito de un encuentro social en Carmen de Patagones con la paciente de COVID-19 cuya situación se conoció ayer a la noche”.

El jefe comunal contó, además, que hay otra persona con vinculo familiar con este caso confirmado que fue hisopada y cuyo resultado se conocerá mañana. En todos los casos, las personas ya están aisladas. 

“El personal del hospital Zatti realizó el hisopado del vecino de Viedma en orden a los contactos estrechos que fueron indicados por la paciente de Patagones, sucedidos, según la información que he recibido, el sábado pasado, en el contexto de una celebración particular”, agregó Pesatti.

En cuanto al caso positivo de Guardia Mitre, el Intendente Ángel Zingoni adelantó que es una señora joven que se encuentra en buen estado de salud y pidió a los habitantes de la localidad que mantengan la tranquilidad, que permanezcan en sus hogares y solo “salgan a la calle por extrema necesidad”.

(Visited 35 times, 1 visits today)