Coronavirus: Una mujer que está cerca de dar a luz es el noveno caso positivo en Cervantes

Un pastor de una iglesia protestante que no habría respetado la cuarentena y continuado con las visitas, a pesar de las recomendaciones sanitarias, generó una gran polémica en Cervantes. El religioso dio positivo para coronavirus y habría contagiado -hasta ahora- a un adulto mayor y se espera el resultado del test realizado a su esposa. 

Esta mañana, la Policía de Río Negro dispuso la llegada a esa localidad del Alto Valle de un grupo de efectivos, quienes llevarán adelante un estricto control en el barrio Puente Cero de donde es oriundo el pastor rebelde.

Ya son más de 30 las personas aisladas en ese barrio quienes se suman a otras 60 que ya estaban en esa misma condición por cinco casos -en su mayoría- ubicados en el casco céntrico de la ciudad.

Mientras esto sucede, se conoció en las últimas horas de ayer que una mujer embarazada y a punto de dar a la luz, es el noveno caso positivo en Cervantes. Fuentes médicas confirmaron que ya está siendo monitoreada en el hospital de Roca y se encuentra en buen estado de salud.

Se trataría de un contacto estrecho de una mujer que habría organizado el cumpleaños de su hijo. Allí se contagió, además, la dueña de casa y sus dos padres, que son adultos mayores.

La noticia positiva es que la enfermera de esta localidad, que se contagió en una clínica de Roca y que fue el primer caso, ya recibió el alta médica.  

(Visited 21 times, 1 visits today)