Coronavirus: Un hombre que venía de Brasil fue internado en el hospital de Villa Regina

Imagen Ilustrativa.-

Un transportista, oriundo de Brasil, fue internado el viernes por la noche en el hospital de Villa Regina, con diagnóstico positivo de coronavirus. Llamativamente el caso positivo de este hombre ya había sido confirmado por las autoridades sanitarias de Córdoba.Sin embargo, se le permitió seguir circulando y recién fue detectado en su arribo al resguardo Aduanero y Fitosanitario de esta ciudad.

El caso fue informado anoche por el Comité Crisis de Villa Regina a través de un parte extraordinario, en el que detallaron que el ingreso hacia el Alto Valle fue detectado por personal de Tránsito de la policía de Río Negro y por los responsables del complejo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

En el parte se detalló que “ingresó una persona con resultado positivo covid-19 oriundo de Brasil, informada oportunamente por autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. De esta situación se toma conocimiento por la Policía Caminera y personal del Fitosanitario local”.

En cuanto a las condiciones del transportista se se indicó que se encuentra en un buen estado general de salud y evolución favorable, y que se aguarda informe sobre la historia clínica y resultados de análisis complementarios. Además, se investiga el nexo epidemiológico.

En Villa Regina son 10 las personas activas con la enfermedad; cuatro de ellos de Ingeniero Huergo, una mujer de Chimpay, a los que se suma el hombre de Brasil, mientras que fue dado de alta un hombre proveniente de Buenos Aires. Además, hay cuatro personas internadas que son de esa ciudad del Alto Valle rionegrino.

(Visited 870 times, 1 visits today)