Coronavirus: Río Negro entre las provincias con mayor cantidad de casos confirmados

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de Río Negro, junto a Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Foto Archivo

El informe nocturno del Ministerio de Salud confirma que al 19 de abril  Río Negro contabiliza 130 casos, desde que los estudios a una docente de Viedma dieron resultado positivo a principios de marzo convirtiéndose en la primer paciente con coronavirus en la provincia.  

La provincia más afectada es Buenos Aires con 873 casos. La sigue la Ciudad de Buenos Aires (706), la provincia de Córdoba (260), Chaco (253), Santa Fe (222) y Río Negro (130).

Del total de pacientes rionegrinos que se contagiaron con coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 3 fallecieron, y 27 recibieron el alta médica.  De los 100 casos positivos activos que hoy tiene la provincia, la mitad son de Bariloche.

Mientras tanto, Choele Choele es otra de las ciudades con un número de contagios muy superior a la media nacional. Tiene 20 casos activos.

Luego las siguen en número de casos positivos en tratamiento: 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón y 1 en Lamarque.

De las ciudades más pobladas de la provincia resalta el caso de Viedma que no tiene casos en la actualidad, al igual que Villa Regina y San Antonio Oeste. En tanto que General Roca, una de las ciudades con mayor densidad poblacional de Río Negro solo tiene 3 casos activos.