Coronavirus: Preocupante aumento de los casos positivos en Río Negro

Por segundo día consecutivo Río Negro confirmó otros 14 casos positivos en una misma jornada, llevando a 158 el total de casos confirmados desde la aparición del coronovirus en la provincia. 

Este lunes 20 de abril arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 14 personas: 7 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 1 de Genera Roca, 4 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

Mientras que el martes, por la mañana se informó que dieron positivo los estudios realizados a 4 personas: 3 de Choele Choel y 1 de General Roca. En el reporte nocturno se agregaron otras 10: 3 de Lamarque, 1 de Luis Beltrán, 5 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cipolletti.

El Valle Medio rionegrino vive un momento complejo. En tres localidades cercanas se han detectado casos de coronavirus: Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán. 

Choele Choel, con 20 casos activos en este momento, se encuentra aislada por decisión del Ministerio de Salud de Río Negro en un intento por frenar la propagación del virus. Además, se han tomado otras medidas tendientes a restringir la circulación de personas en el ejido urbano. 

Mientras tanto, Lamarque se ha visto sorprendida por el rápido aumento de los casos positivos. En el reporte nocturno el Gobierno provincial informó que son 11 los habitantes de esa localidad que contrajeron la enfermedad.

En tanto que la situación de Bariloche sigue siendo preocupante con 59 positivos activos. En esta jornada se confirmaron 5 casos. Como dato alentador 16 barilochenses que estaban siendo analizados dieron resultado negativo.

La cuarentena obligatoria se termina el próximo 26 de abril y casi con seguridad se va a extender, con la flexibilización de algunas actividades sobre todo en las provincias que no tienen casos o que registran muy pocos. A la luz de los sucesos de estos días, Río Negro no estaría entre las que puedan empezar a volver a la normalidad en algunos rubros. 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)