Coronavirus: Luego de registrarse un caso en Patagones, la Clínica Viedma confirmó dos sospechosos

En la noche del sábado 18 de abril, el Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, confirmó que una paciente de 72 años internada en el Hospital Pedro Ecay de esa localidad dio resultado positivo para coronavirus al hisopado que se le realizó por presentar dificultades respiratorias.

El titular de la cartera de Salud, Dr. Tripodi, informó a la comunidad, que se trata de una paciente de 72 años, la cual había ingresado al nosocomio local hace unos días por otra patología.

La mujer, oriunda de Stroeder, llegó derivada al centro asistencial de Patagones por una caída y tuvo el correspondiente tratamiento traumatológico, hasta que se originaron los problemas respiratorios.

Desde la Secretaría de Salud informaron que el Hospital de Stroeder aplicó el protocolo de aislamiento preventivo del personal de salud y familiares de la paciente. La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Luis Urizar”, determinó el aislamiento preventivo del personal que tuvo contacto directo con la mujer y de sus familiares.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Patagones se informó que el sábado por la noche se internó a un personal del área con síntomas de coronavirus. El personal internado tiene fiebre, pero buen estado de salud.

En tanto, anoche desde la Clínica Viedma en un comunicado, emitido con la firma del Gerente Rubén Kowalyszyn, se informó que “durante la madrugada del viernes 10 de abril ingresó en ambulancia a esta institución una paciente proveniente del Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, a quién se le realizó una tomografía de cerebro, tórax, abdomen y pelvis ya que presentaba un cuadro de traumatismo por el cual estaba internada en la localidad vecina”.

Agregaron que “el estudio fue realizado respetando todas las medidas de bioseguridad requeridas desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en Argentina. El mismo estudio fue repetido horas después y en ese momento tomó contacto con un segundo técnico especialista quien también respetó las normas de seguridad requeridas por el protocolo sanitario”.

Aclararon que la paciente no permaneció internada en la Clínica Viedma en ningún momento. En ambas oportunidades fue trasladada desde Patagones, por lo cual no estuvo en contacto con otros profesionales médicos o administrativos de esa institución privada.

Tras la confirmación de que esa paciente tiene coronavirus, desde la Clínica informaron que habían “dispuesto el aislamiento preventivo de los técnicos de nuestra institución que realizaron a la paciente las prácticas antes mencionadas. Hasta el momento ambos se encuentran asintomáticos”. 

Por otra parte, informaron que durante la tarde del sábado 18 de abril ingresaron a la Clínica Viedma dos pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Se le realizaron los hisopados correspondientes y están a la espera de los resultados. La situación fue comunicada a las autoridades, tal como lo establece el protocolo vigente. Ambos pacientes se encuentran estables y permanecen aislados.