Coronavirus: La muerte de un hombre de Beltrán vuelve a preocupar al Valle Medio

Falleció un hombre de 37 años de la localidad de Luis Beltrán, que había sido derivado a General Roca por un sangrado, previo paso por los hospitales de Beltrán y Choele Choel. El hombre fallecido contaba con patologías previas y había sido derivado con hemorragia digestiva alta, informó hace unas horas el Ministerio de Salud de Río Negro. 

Al igual que en el caso de una mujer de 95 años hace unos días en Roca, otra vez los resultados positivos para coronavirus se conocieron con posterioridad al deceso del paciente

El caso vuelve a preocupar a los municipios del Valle Medio, y llevó a que el Comité de Crisis de Luis Beltrán dispusiera en el día de la fecha nuevas medidas restrictivas, preventivas y excepcionales dentro del ejido municipal de esa localidad. 

“Hemos tomado la decisión de restringir el ingreso y egreso de la localidad así como también hemos dispuesto nuevamente el retén de mercadería en Bromatología. Siempre hemos sido conscientes de que el virus no se fue definitivamente. Por ello quiero ser claro con esto de no alarmarnos pero tampoco relajarnos, y tomar las precauciones necesarias”, dijo esta mañana el intendente Robín Del Río. Señaló, además, que dichas medidas fueron articuladas de manera conjunta con los distintos municipios del Valle Medio.

Una vez conocido el resultado del testeo realizado al paciente, 26 personas fueron aisladas en forma preventiva, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y los chóferes de la ambulancia. Además de los vínculos estrechos del hombre, que estaba dedicado al rubro comercial.

Trascendió también que por estas horas se analizan otros dos nuevos casos sospechosos en el Valle Medio. Uno es oriundo de Choele y el otro de Darwin.

(Visited 124 times, 1 visits today)