Coronavirus: La CGT Zona Atlántica reclama “controles más severos” en la capital provincial

CGT Zona Atlántica- Foto archivo.-

Los dirigentes de la CGT Zona Atlántica solicitaron que se realicen “controles más severos” en la capital provincial, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Recordaron que Viedma no presenta casos activos y dijeron que para seguir así “es necesario que las autoridades estén a la altura de la situación y cuiden a la población”. 

En ese sentido, desde un comunicado de prensa, advirtieron sobre la visita constante de  “políticos y sindicalistas a la ciudad de Viedma” y se mostraron preocupados por “la falta de controles del gobierno provincial y municipal”.

Destacaron que “si bien el pedido de las autoridades y las campañas de difusión para que la población adopte medidas de prevención son importantes, lo primordial es dar el ejemplo”. “No podemos exigir lo que nosotros mismos no estamos cumpliendo. Acá todos corremos los mismos riesgos y nadie puede creerse inmune”, manifestaron.  

Como hecho puntual. mencionaron que recientemente la gobernadora Arabela Carreras recibió “al dirigente nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, quien llegó a la capital rionegrina sin respetar los controles sanitarios”. 

“También vemos que todas las semanas funcionarios o políticos van y vienen de ciudades como General Roca, Buenos Aires y Bariloche sin respetar los mínimos controles necesarios”, agregaron. 

Los referentes sindicales dijeron que este pedido es una exigencia de la gente que les manifiesta a diario que “no hay controles” y que observa con preocupación la actitud de funcionarios y sindicalistas que “van y vienen sin respetar las medidas de prevención”.

Sobre el final señalaron que “si por la irresponsabilidad de algunos tenemos que retroceder de fase, como ha sucedido en otras zonas afectadas, los primeros perjudicados serán los trabajadores porque se vuelve a parar la actividad económica“.