Coronavirus: En Río Negro los pacientes curados ya superan a los casos activos

Orlando, un paciente de 89 años, recibió el alta en el Hospital López Lima de Roca el 20 de abril.

En la provincia de Río Negro, la cantidad de pacientes que lograron superar el coronavirus ya supera a los casos activos.

El último parte oficial confirmó el alta médica de 17 pacientes (tres de Cipolletti, doce de Bariloche, uno de Luis Beltrán y otro de Lamarque), totalizando 126 pacientes curados desde que se registró el primer caso el 9 de marzo. En tanto, la cantidad de casos activos asciende a 120.

La gran mayoría de las altas se registra en Bariloche, con 64 casos. También hay 14 de Choele Choel, 10 de Cipolletti, 5 de Lamarque, 4 de Allen, 5 de Dina Huapi, 6 de General Roca, 5 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Zgaib remarcó que “las cifras demuestran el importante trabajo que se realiza desde el sistema público de salud, con el cuidado y la calidad de atención de todo el personal para combatir y frenar la propagación del virus”.

Asimismo, agregó que “más allá de las cifras alentadoras, es importante que la comunidad continúe respetando las medidas de prevención para evitar el contagio” y recordó que mantener las normas de cuidados e instrucciones sanitarias y de seguridad establecidas, como el aislamiento social y obligatorio, el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, es vital para prevenir el avance de la enfermedad en todas las ciudades y localidades.

(Visited 29 times, 1 visits today)