Coronavirus: En Lamarque se confirmaron 6 nuevos positivos y acumula 19 casos en solo 10 días

La localidad de Lamarque fue la que más casos positivos registró en el último parte de prensa dado a conocer por el Ministerio de Salud de Río Negro este martes. Con 6 nuevos casos alcanzó el número de 19 pacientes que están siendo tratados por coronavirus, desde que se confirmó el primer caso el pasado 19 de abril. 

Lamarque mantiene un estricto control sanitario desde hace casi una semana, aunque el Intendente Sergio Hernández es uno de los jefes comunales que actuó con mayor rapidez a la hora de tomar acciones para evitar que el virus se expanda a su pueblo, y había adoptado varias de las medidas que ahora se imponen por el aislamiento, antes de la llegada del mismo.

Por este motivo, se mostró molesto ante la aparición de casos en su ciudad y responsabilizó, en parte, a la falta de medidas concretas y rápidas de algunos de los Municipios del Valle Medio. En declaraciones al Diario Río Negro, Hernández dijo: “Desde hace semanas tomamos medidas que otros pueblos no tomaron. Cerramos el acceso, desinfectamos vehículos y sectores de la ciudad, y realizamos controles. Pero no en todos los lugares fue así”. 

Sin mencionarlos, quedó claro que uno de los apuntados era Choele Choel, donde el Intendente Diego Ramello viene siendo cuestionado por no haber tomado medidas más estrictas desde el principio. 

Otra de las localidades que también preocupa en los últimos días es Chimpay, en donde se confirmó un nuevo caso y fueron descartados como negativo los análisis de 12 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. Allí también desde este martes se ha instaurado un cordón sanitario, en procura de contener la situación.