Coronavirus: Beltrán tiene 7 casos positivos, 3 curados y 29 testeos en espera de resultados

El municipio rionegrino de Luis Beltrán, con una población estimada en alrededor de 7 mil habitantes, tiene 7 casos positivos activos de coronavirus. Suma 10 en total desde que comenzó la pandemia si se cuentan los tres pacientes que recibieron el alta médica. 

En el parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro emitido en la noche del miércoles 29 de abril se confirmaron los tres últimos casos: 1 hombre y 2 mujeres. 

A su vez el Comité de Crisis de la Municipalidad de Luis Beltrán emitió un parte de prensa anoche confirmando un nuevo alta médico, que marcó una diferencia con la información difundida por la provincia, que registrará ese cambio este jueves. 

En el mismo parte también se informó que a 29 personas que están en aislamiento, por posible contacto con casos confirmados, se les realizó el testeo correspondiente y se está a la espera de esos resultados. 

La región del Valle Medio es una de las más afectadas de la provincia con un total de 79 casos registrados, entre casos activos, curados y fallecidos. Así, Choele Choel cuenta 40 casos (26 activos, 10 curados, 4 fallecidos), Lamarque 20 (18 activos, 2 curados), Luis Beltrán 10 (8 activos, 3 curados), Chimpay tiene 6 casos activos, Belisle 1 caso activo y Río Colorado 2 casos curados. Hasta el último reporte del 29 de abril habían 59 pacientes bajo tratamiento por esta enfermedad.