Coronavirus: 5 nuevos positivos en Río Negro, todos del Valle Medio

El parte de prensa difundido por el Ministerio de Salud de Río Negro esta mañana dice que “arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 5 personas: 3 de Chimpay (dos hombres y una mujer), 1 hombre de Choele y una mujer de Lamarque”. Todos los nuevos pacientes confirmados con coronavirus son del Valle Medio. 

De esta manera esa región rionegrina pasó a tener 47 casos positivos activos desde que se confirmaron los dos primeros el pasado 3 de abril en Choele Choel. Ademas esa localidad ya cuenta con 4 de los 7 fallecidos que tiene la provincia. 

El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo. En esa presentación realizada anoche en la residencia de Olivos, el mandatario mencionó a Río Negro como una de las 7 provincias que más preocupa, porque en ellas el virus ha tenido una mayor expansión. Las otras son, la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra de Fuego. 

La provincia de Río Negro alcanzó esta mañana los 189 casos confirmados, de los cuales le quedan 142 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 24 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 13 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 5 de Chimpay.

Mientras tanto los casos sospechosos son 12: 1 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 1 de Allen, 2 de Catriel, 4 de Chimpay, 1 de Ingeniero Huergo y 1 de General Roca.

Esta mañana también se confirmó que dieron negativo los estudios realizados a 19 personas: 4 de Lamarque, 2 de Choele Choel, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Cinco Saltos, 5 de General Roca y 4 de Viedma.