Contra el ajuste a los jubilados: Paro de UnTER, ATE-CTA y ADUNC

Conocida la decisión del oficialismo de adelantar para este jueves el tratamiento de la Ley de Reforma Previsional, distintos gremios de la provincia convocaron a un paro de 24 horas, este jueves, en rechazo al saqueo de los ingresos de jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que se puede concretar en el congreso nacional.

En el caso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Rio Negro (UnTer) la medida se toma en adhesión al Paro Nacional Docente convocado por CTERA e incluirá concentraciones regionales a partir de las 11: en Anses de General Roca, en la Legislatura en Viedma y frente al Concejo Deliberante de Bariloche. De estás concentraciones participarán también el resto de los gremios.

Desde ATE informaron que “las conducciones gremiales de la provincia articulan acciones, con los distintos sectores estatales, para coordinar medidas sorpresivas y garantizar la movilización masiva de trabajadores”. El sindicato ADUNC, de los trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue, se sumó a la medida de fuerza.

El gobierno nacional apuró el tratamiento de la ley, que le permitiría generar un “ahorro” de 100 mil millones de pesos, con la seguridad de que tiene los votos necesarios para garantizar su aprobación. Sin embargo, el repudio a la iniciativa que implica un brutal recorte de ingresos en los sectores más desprotegidos de la sociedad podría hacerla fracasar. De hecho, esta tarde, el triunvirato de la CGT-cercano al oficialismo- decidió plegarse a las movilizaciones mañana en la Ciudad de Buenos Aires y anunció un probable paro para el próximo Viernes.

(Visited 40 times, 1 visits today)