Consulta popular: con escasa participación, Sierra Grande respaldo el Sí a la Planta Nuclear

La Consulta Popular no vinculante para conocer la opinión de los vecinos de Sierra Grande respecto al proyecto de instalar una central Nuclear en esa localidad, contó con escasa participación de los más de 6.770 ciudadanos en condiciones de emitir su voto. El Sí a la Planta se impuso con comodidad, obtuvo 1419 votos contra 251 que cosechó el No.

Con el resultado confirmado el Intendente Nelson Iribarren, acompañado por el Diputado de Cambiemos Sergio Wisky y el Subsecretario de Energía de Nación Julián Gadano, anunció que avanzarán con las gestiones ante el Gobierno Nacional para retomar el proyecto trunco a partir de la sanción en la Legislatura rionegrina de una Ley que impide su radiación en territorio provincial.

El Senador Miguel Pichetto estuvo en Sierra Grande y, además de participar de la Consulta Popular, se sumó a la campaña a favor de la iniciativa. Mientras tanto, el Partido Justicialista emitió un comunicado en el criticaron el llamado y anunciaron que no participarían de la consulta.

 A pesar de que la Ley Provincial N° 5227 prohíbe la instalación de la central nuclear en territorio rionegrino, el Intendente de Sierra Grande está dispuesto a retomar el proyecto impulsado inicialmente por el gobierno provincial. En esa cruzada cuenta con el respaldo de su espacio político, Alianza Cambiemos, y del acompañamiento del senador justicialista Miguel Pichetto.
 
Ayer el proyecto de instalar la Central Nuclear en Sierra Grande recibió el respaldo de la mayoría de los que participaron de la Consulta Popular, y lo que parecía un tema cerrado vuelve a instalarse como una posibilidad, sobre todo porque los referentes rionegrinos que lo sostienen pertenecen al oficialismo nacional o son aliados incondicionales. 
 
(Visited 75 times, 1 visits today)