Concurso de Prácticas Profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas

Alumnos y docentes de 5° y/o 6° año de los establecimientos de Educación Técnica Profesional, públicas y de gestión no estatal, podrán participar hasta el 2 de noviembre del 2º Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes.

Este lunes, 17 de septiembre, inició el plazo para la presentación de experiencias o proyectos de este tipo. Los autores de aquellos trabajos que resulten destacados por el Jurado evaluador recibirán un viaje de estudio.

El Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre la propia práctica y de las experiencias de otras instituciones de la modalidad.

La iniciativa de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, tuvo su primer Concurso en 2017, con la participación de más de 200 estudiantes.

Las escuelas que resultaron seleccionadas realizaron un viaje de estudio durante una semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que incluyó la visita al Centro Atómico de Bariloche e Instituto Balseiro, el INVAP y otras empresas privadas y estatales de la ciudad.

Al igual que en la primera edición, este concurso cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con CFI, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de Río Negro.

Para conocer los requisitos, bases y condiciones, los interesados podrán ingresar en la página de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar) al botón “Acercándonos al trabajo. Las prácticas profesionalizantes en la ETP”.

Fuente: Comunicación Río Negro.