Con fondos de la renegociación de los contratos petroleros finalizan dos nuevas escuelas en Choele Choel y General Godoy

Los establecimientos cubrirán el aumento de matrícula, brindando mejores espacios a docentes y alumnos del nuevo Jardín Nº 98 de Choele Choel y la Escuela Primaria Nº 302 de General Enrique Godoy.

Los nuevos edificios suman una inversión provincial de $32.802.050, construidos con financiamiento de la renegociación de los contratos petroleros.

De esta manera, la comunidad educativa del Jardín Nº 98 de Choele Choel dispondrá en breve de su edificio propio. Con una inversión, a montos actualizados de  $14.168.301, la Provincia construyó un nuevo  establecimiento para los 192 niños y niñas de 3, 4 y 5 años que concurren al lugar.  El edificio de 656 m2  dispone de cuatro salas con sanitarios, biblioteca, dirección, secretaría, sanitarios para niños de ambos sexos y para alumnos con discapacidad, además de cocina, depósito y salón de usos múltiples-gimnasio, con zona de servicios, que incluye sanitarios para adultos y niños.

Mientras que en General Enrique Godoy se llevó adelante una importante ampliación en la Escuela Primaria Nº 302, y de la que próximamente podrán hacer uso sus 230 alumnos y el equipo docente. En este caso, con un financiamiento de $18.633.749,  se ejecutaron 826 m2 de obra nueva, que  abarcan un taller polivalente, centro de recursos, sala de maestros y SUM .También se  refaccionaron espacios del edificio existente.

Ambas infraestructuras edilicias forman parte del programa “En Cada Escuela Siempre”, que implementan conjuntamente las carteras de Educación y Obras Públicas, y estarán en condiciones de disponerse al fin del receso invernal.

(Visited 100 times, 1 visits today)