Con apoyo de Nación, construirán dos terminales de ómnibus en San Antonio y Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron este martes los convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversión de $763.000.000. Además, se detallaron aspectos de la reciente firma para rehabilitar el Tren Norpatagónico.

El desarrollo de estas dos terminales de ómnibus beneficiará a casi 135.000 vecinos y vecinas, además de miles de turistas que visiten ambas ciudades.

En el caso de San Antonio Oeste, se construirá una terminal nueva con una inversión de $163.000.000; mientras que en Bariloche se remodelará la terminal actual con una inversión de $600.000.000 que se pagaran en partes iguales con aportes de la Provincia y Nación, sumando aspectos más modernos y brindando mayor capacidad.

Por otro lado, se informaron los avances del plan de recuperación del Tren Norpatagónico, con una inversión superior a los U$S800.000.000. Estas obras forman parte del acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte de Nación con la empresa China CMEC.

En el caso de Río Negro, el proyecto mejora 382 kilómetros de vías ferroviarias entre Río Colorado y Cipolletti, generando más de 2.900 nuevos puestos de trabajo.

“Las terminales son un viejo anhelo”, señaló la Gobernadora y remarcó que la confirmación de estas dos obras en San Antonio Oeste y Bariloche es “un logro y la superación de una serie de etapas que nos llevan a mirar hacia adelante”.

Destacó también la “enorme presencia” del Gobierno Nacional y la “fuerte sensibilidad” que tuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con Río Negro. “Nos ha brindado obras muy importantes, que nos hacen tener la expectativa de que, cuando salgamos de la situación que nos toca atravesar, estaremos mejor”.

“Nuestra provincia, que es un territorio de magníficos escenarios y de personas preparadas para la hospitalidad, necesita de estas inversiones y oportunidades para completar la infraestructura, que viene creciendo a lo largo de los años y que debe ser acorde a las miles de personas que nos visitan”, finalizó.

El Ministro Meoni señaló que en ambas ciudades “es muy importante el desarrollo, entendiendo que son localidades de carácter claramente turístico, y que el agregado de la puerta de ingreso es muy importante”.

“Llevar una terminal acorde, que de seguridad y tranquilidad, es la primera imagen que tiene un turista”, reflexionó, señalando además que estas obras “generan muchas fuentes de trabajo ya que se requiere de bastante recurso humano”.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y San Antonio Oeste, Adrián Casadei; los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Ayelén Sposito; autoridades nacionales, provinciales y municipales; miembros de las Cámaras de Turismo y Comercio, dirigentes de la Unión Transporte Automotor (UTA) y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Río Negro.