Cómo sigue el clima y el estado de las rutas en la provincia

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este sábado está ingresando un frente frío desde el océano Pacifico provocando lluvias y nevadas en la Región Andina.

En ese sentido se puntualizó sobre lluvias y nevadas en las ciudades cordilleranas de El Bolsón y Bariloche, más las neuquinas Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Alto Neuquén y Colorado.

Además se indicó la presencia de aire frío y húmedo que mantiene la posibilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur.

Respecto a los valles y Costa Atlántica, se señaló un ascenso de temperatura con algunos períodos de viento e inestable mientras que se espera una mejora para el comienzo de la semana con períodos soleados en el norte de la Patagonia.

Rutas Provinciales y Nacionales

Se recuerda que Vialidad Rionegrina mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8.

Respecto a la Ruta Provincial N° 6: tramo Ñorquinco – Río Chico, su traza de ripio se encuentra intransitable por presencia de nieve sobre la calzada.

En la misma situación se encuentra el tramo Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico de la mencionada ruta.

Por su parte, la Ruta Provincial N° 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencué, también está intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

A su vez Vialidad Nacional informó que por acumulación de nieve se encuentra cerrada al tránsito hasta nuevo aviso: Ruta 1s40 tramos Aucurá – Empalme R.N N° 23 / Empalme R.N N° 23 – Lte. con Chubut.

Por su parte se encuentra transitable con extrema precaución por calzada mojada por lluvia y tramos con nieve, la Ruta 40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi.

El tramo Villa Mascardi – Circunvalación – Bariloche – LTE Neuquén de esa ruta se encuentra transitable con precaución por calzada mojada por lluvia.

En el caso de la Ruta 23 en los tramos Dina Huapi (Emp. R.N 40)- Pilcaniyeu / Pilcaniyeu Comallo, se señaló que la misma es transitable con extrema precaución solo para vehículos 4×4 por acumulación de barro y calzada con nieve.

A su vez la Ruta 23 en el tramo Comallo – Jacobacci, está cerrada al tránsito hasta nuevo aviso por acumulación de barro y nieve.

En cuanto a la misma ruta en los tramos Jacobacci – Maquinchao / Maquinchao – Los Menucos / Los Menucos – Emp. R. N. N° 3, el estado es de transitable con precaución.

(Visited 14 times, 1 visits today)