Comienza la temporada de riego en Valle Medio y Alto Valle

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) dio inicio al riego en el Valle Medio, esta vez con la “Ceremonia de Largada del Agua 2017” declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Luis Beltrán, una iniciativa de la Mesa Interinstitucional  de  Riego,
que se creó en 2015 con el objetivo principal  de promover  el buen  uso del  agua de riego en  la región.

Asimismo, se abrieron las compuertas del Dique Ballester, un sistema que transformó el Alto Valle en un lugar con más de 500.000 habitantes y una creciente actividad económica. En esta ocasión participó el superintendente General del DPA, Fernando Curetti, junto a intendentes de localidades del Alto Valle y trabajadores.

Durante los últimos meses, el DPA llevo adelante una serie de obras de reparación y mejoramiento de los canales de riego de la zona. Asi como también la supervisión de limpieza en canales comuneros.

Para el riego del Valle Inferior, por parte del DPA se realizaron trabajos de mantenimiento, reparaciones y conservación en los distintos distritos de riego que opera  a través de ARSE en Viedma, General Conesa, Río Colorado y Valcheta.

De la ceremonia participaron el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el superintendente General del DPA,  Fernando Curetti y el intendente de Beltrán, Pablo Delgado.

(Visited 65 times, 1 visits today)