Choele Choel: Demoran a cazadores por violar la Ley de Fauna

Tres hombres fueron demorados luego de ser sorprendidos con ejemplares de jabalíes cazados de manera ilegal, por lo que se les labró un acta de infracción por violar la Ley de Fauna.

Personal de la Brigada Rural dependiente de la Regional Cuarta de  Choele Choel recibió aviso de que habrían ingresado con perros al interior de un campo y que en la entrada principal se encontraría escondida una camioneta.

Cuando la comisión policial arribó al lugar conocido como “Chañares Altos”, divisó al rodado pero sin ocupantes por los que decidieron aguardar en la zona. Pasadas las 3 de la mañana, observaron a dos personas de 37 y 20 años que salían del interior del campo junto a perros con rumbo hacia la camioneta marca Chevrolet, por lo que decidieron interceptarlas.

Momento que visualizaron a un tercer sujeto de 42 años, que salía del mismo lugar que los anteriores y a pocos metros del alambrado perimetral observaron tres animales faenados.

Ante esta situación, se les comunicó a los hombres que se encontraban en infracción porque la caza de todo tipo está suspendida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por lo que se les pidió a los infractores dirigirse al Destacamento de Seguridad Vial de Pomona en la camioneta siendo escoltados por el móvil policial. Al arribar al lugar, el conductor intento darse a la fuga siendo interceptado rápidamente por el personal policial.

El Fiscal de Turno, dispuso  que se inicie una causa por Desobediencia a una Orden Judicial a los tres individuos y se secuestre la camioneta.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro.-