Central Nuclear: La Asamblea del Valle de Conesa adhiere al repudio de las declaraciones de Pichetto

El Movimiento Antinuclear Rionegrino emitió un comunicado para repudiar las declaraciones formulas por Pichetto al Diario Río Negro. El senador rionegrino pidió que la comunidad de Sierra Grande retomé la discusión en búsqueda de “licencia social” para la instalación de la Central Nuclear. Dijo que la ciudad minera no debe perder esa “oportunidad”, y propuso a los legisladores volver a discutir tal posibilidad.

Miguel Pichetto justificó este domingo el silencio mantenido sobre el tema hasta ahora. Dijo que lo hizo por no contradecir la posición del FPV en Río Negro: “la candidata de mi partido –María Emilia Soria–tenía una posición rígida en contra, pero yo siempre estuve a favor de la energía nuclear y el desarrollo”, dijo a la hora de plantear el debate sobre la instalación de la Central Nuclear en Sierra Grande.

El planteo realizado por Pichetto se contradice con una Ley aprobada en la Legislatura rionegrina, que prohíbe la instalación en suelo provincial de este tipo de centrales generadoras de energía.

“Desde el M.A.R. (Movimiento Antinuclear Rionegrino) REPUDIAMOS CON FIRMEZA las declaraciones del Senador Miguel Pichetto, quien intenta reabrir el debate por la instalación de una Central Nuclear en nuestra provincia.”, expresa el comunicado que tiene la adhesion de la Asamblea del Valle de Conesa.  

“Miles de rionegrinos nos opusimos y movilizamos; el Gobernador Weretilneck renunció al proyecto de la instalación de la central china; la Legislatura promulgó una Ley declarando a Río Negro libre de centrales nucleares y el Senador Pichetto, pretende desprestigiar este genuino y democrático proceso diciendo: “El debate estuvo mal concebido. Ahora, más serenos, sin campaña, hay que retomarlo”, sigue diciendo el comunicado,  y dirigiéndose al Senador Pichetto: “Usted es un REPRESENTANTE del pueblo. La voluntad de los rionegrinos ya fue expresada, “escuchada” por el Gobernador y convertida en Ley. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que desconozca este proceso; intentando imponer su criterio que, cargado de falacias, va a contramarcha del mundo.”

 

También te puede interesar: Con Pichetto como abanderado, se busca reabrir el debate sobre la Central Nuclear

 
(Visited 155 times, 1 visits today)