Capacitarán al Personal Policial en Atención Primaria a personas en Situaciones Críticas

El miércoles y viernes próximo se realizará el curso “Estrategias de Atención Primaria a personas en Situaciones Críticas” destinado a personal de la Policía de Rio Negro.

La capacitación es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través del área de Capacitación Policial dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria.

El curso cuenta con la participación del Ministerio de Salud y del área de Prevención y Asistencia a las Adicciones lo cual contribuye para brindar un enfoque multiagencial a la problemática del suicidio, reconocida como un problema social y de salud pública.

En ese sentido, la misma debe estar incluida en todas las normativas y en el diseño de políticas públicas a los fines de garantizar que las intervenciones del personal en seguridad se orienten al cuidado de las personas y aboguen por una comunidad libre de violencia.

Por esta razón, cobra real importancia que el personal policial se encuentre debidamente capacitado para el abordaje de situaciones de este tipo para brindar la atención primaria oportuna.

Bajo modalidad virtual, la capacitación se desarrollará este miércoles y viernes a las 16 al tiempo que se reciben inscripciones en capacitacionminsegpol@gmail.com debiendo consignar: Nombre y Apellido, Documento de Identidad y número de Legajo, correo electrónico, teléfono y área de trabajo.

Se contará con las disertaciones de la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) Mabel Dell Orfano, la jefa del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Dirección de Salud Mental Comunitaria de las Adicciones del Ministerio de Salud; Verónica Machado, el coordinador del Observatorio del Delito y la Violencia de Río Negro, Yeison Guzmán y el especialista en Negociación Policial en Situaciones de Crisis y Negociación en Operaciones de Paz, Alejandro Bottini.

(Visited 1 times, 1 visits today)