Camino a las PASO: Encontraron alimentos y boletas de Cambiemos en un Gimnasio de dirigente del PRO en Allen

La Alianza Cambiemos de Río Negro quedó envuelta en un escándalo en la ciudad de Allen, cuando inspectores de la municipalidad llegaron a un gimnasio para una inspección rutinaria, tras una denuncia por ruidos molestos efectuada por un vecino. El Gimnasio pertenece a un referente local del PRO, y en su interior se encontró una importante cantidad de mercadería junto a boletas de Cambiemos. 

El gimnasio funciona en la sede de la Sociedad Italiana y pertenece al dirigente del PRO Martín Cabo. Las dos habitaciones del lugar en el que se encontró mercadería no cuentan con habilitación para ser usada como depósito de alimentos, además el personal de Bromatología y la jueza de Faltas municipal se encontraron con excrementos de roedores. 

La irregularidad detectada fue mayor cuando se constató que  entre las cajas de mercadería había paquetes con cientos de boletas de los candidatos a diputados por Río Negro de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Capozzi. “Cuando advertimos que además de la mercadería había boletas de un partido político, nos pareció apropiado convocar a un escribano para que se garantice aún más la fe pública”, señaló la abogada Liliana Martín, secretaria Legal y Técnica del municipio Allense.

Mientras tanto Martín Cabo, el dirigente involucrado, afirmó a una radio local que los alimentos incautados eran para repartirlos entre personas necesitadas. Acusó, además a la municipalidad de insensible porque “más que cerrar o sacar las cosas, no les importa que la gente se muera de hambre, en una suerte de defensa que no sirvió para aclarar la razón por la que los alimentos pagados con fondos públicos estaban en su gimnasio. 

Cabo saliendo a la caza de culpables de “pasar el dato” de lo que tenia oculto en su local, apuntó a dirigentes de su propio espacio. En este caso acuso a sus socios del radicalismo, a los que se refirió como la “gente de la vieja política”. 

El Diario Rio Negro se comunicó con la precandidata a Diputada Nacional Lorena Matzen, por el hallazgo de mercadería y boletas para ser repartidas, aparentemente, en el marco de la campaña electoral. Matzen, titular del comité de la UCR de Allen,  dijo que “no era para hacer campaña” y que Cabo “se lo tenia que llevar al Club Alto Valle, que había pedido para hacer un merendero, y para la Fundación Aukan”. 

(Visited 384 times, 1 visits today)