Aumento de Ingresos Brutos: Para Weretilneck se ajusta al Pacto Fiscal

El gobernador Alberto Weretilneck defendió el aumento de la alícuota de ingresos brutos-elevada al 5%- y respondió a las criticas formuladas por los Diputados Nacionales de Cambiemos, Wisky y Matzen, al afirmar que se se ajusta al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.

Para el gobernador rionegrino las modificaciones impositivas “tienden a gravar con Ingresos Brutos la venta final de un producto y a desgravar a los productores y la cadena de producción”.

“Río Negro hizo lo que el consenso fiscal establecía”, dijo el mandatario ante la consulta periodística sobre la polémica por el aumento de ingresos brutos.

En cuanto a la advertencia  formulada por el Colegio Farmacéutico, acerca de trasladar a precios la suba de impuestos, Weretilneck manifestó: “la corporación de farmacéuticos tiene que cuestionar a los grandes laboratorios porque están exentos del impuesto en todo el país, entonces debería haber una baja en el precio de los productos o por lo menos no aumentar a partir de que todas las provincias exceptuamos a los laboratorios, en todo el país exceptuamos a ciertas actividades y esa baja se tendría que haber trasladado en este caso a los medicamentos”.

(Visited 9 times, 1 visits today)