Audiencia pública en julio: La tarifa de agua tendrá un aumento del 110% en Río Negro

El próximo 6 de julio se realizará la Audiencia Pública, convocada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), para analizar el pedido de 110% de aumento en el marco de la Tercera Revisión Ordinaria de Tarifas correspondiente a la concesión del servicio público de agua potable y desagües cloacales en la Provincia de Río Negro, otorgada a la empresa Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA).

El gobierno provincial tiene previsto autorizar el incremento en forma gradual iniciándose en agosto y continuará en cuotas hasta mediados del año próximo. Además, se pasará del cobro bimestral al mensual.

El DPA tiene instrucciones para avanzar con el aumento pleno solicitado por Aguas Rionegrinas (ARSA), por lo cual el Ministerio de Economía intenta eliminar o por lo menos bajar el tradicional subsidio estatal a la prestadora por el déficit del servicio público, que el año pasado superó los 125 millones de pesos.

En el gobierno de Río Negro creen que existe un retraso tarifario, y aseguran que tiene un costo bimestral de 250 pesos para la mayoría de los usuarios. La desactualización, dicen en la provincia, en originó porque no se autorizaron los incrementos necesarios. La última suba se cumplió en 2016, alcanzando el 71%, en dos cuotas.

La Audiencia está prevista para las 13 en la sede del cine del Club Sportsman de Choele Choel. La documentación podrá ser consultada en las oficinas de la concesionaria en Viedma, en la sede central del organismo de control, y en las distintas sucursales de la Provincia.

(Visited 151 times, 1 visits today)