Ate se manifiesta en las rutas rionegrinas

El gremio estatal ATE lleva adelante diversos cortes de rutas en Río Negro, en protesta por el techo salarial del 17% impuesto por el gobierno de Alberto Weretilneck. El corte principal que interrumpe el tránsito de manera permanente hasta las 13 horas se da en el puente carretero que conecta a Río Negro con Neuquén.

El gremio estatal reclama un 40% de aumento para todos los empleados públicos provinciales, retroactivo al 1 de enero, dado que considera que un nuevo acuerdo salarial debe contemplar la recuperación del salario perdido en manos de la inflacion el año pasado.

“En este 2017 nos quieren bajar nuestros sueldos, mientras siguen regalando la provincia a los Lewis y permitiendo el saqueo de nuestro recursos” dijo Rodolfo Aguiar, el titular de Ate y Cta en la provincia, respecto a la discusión salarial que los enfrenta con el gobierno provincial.

Otros puntos de corte de ruta se desarrollan en el paso de cinco saltos a centenario, Viedma-Patagones, San Antonio, Río colorado, Bariloche y El Bolsón. En las manifestaciones los distintos referentes gremiales se mostraron preocupados por “las políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional”.

La manifestación se da en el marco del plan de lucha que varios gremios desarrollan en distintos puntos del país en disconformidad por los números que el Estado pretende imponer en la discusión de salarios, y también pretenden mostrar la disconformidad que existe entre los asalariados respecto a la marcha de la economía en la era Macri.

(Visited 14 times, 1 visits today)