ATE Río Negro se moviliza en la jornada de paro.

La Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro (ATE) comenzará mañana un paro de dos días en la administración pública provincial y se movilizará al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

En el último plenario de Secretarios Generales se decidió la medida de fuerza en el marco de la “profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Las protestas se concentrarán en dependencias estatales de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 a los puentes carreteros. No se descarta que  lleven a cabo un corte sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje.

Se sumarán a las jornadas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro y los jubilados de la provincia. El gremio estatal rechaza el tope salarial del 17% del gobierno de Alberto Weretilneck y reclaman un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017.

(Visited 41 times, 1 visits today)