Aprobaron el Calendario Escolar 2021 y el protocolo de clases presenciales

El Consejo Provincial de Educación aprobó el Protocolo CuidaRNos de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases y el calendario escolar que organiza las actividades Institucionales para el Ciclo Lectivo 2021.

Las resoluciones N° 4119/20 y 4120/20, respectivamente, fueron firmadas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el vocal Docente, Marcelo Nervi, y el vocal representante de Padres/Madres, Alberto Reyes. 

El Protocolo Jurisdiccional de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases alcanza a todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada y fue realizado con aportes del Sindicato UnTER, equipos supervisivos y directivos de todos los establecimientos educativos e Institutos Superiores de la Provincia. 

La elaboración del marco de procedimientos “busca promover un ordenamiento en las actividades escolares con criterios sanitarios, de higiene y seguridad. Pautando la labor cotidiana en los establecimientos educativos, como así también la preparación de las instalaciones y el monitoreo constante de las actividades diarias”, dice la respectiva Resolución.

Por otro lado, a través de la resolución N° 4120/20 se aprobó el Calendario Escolar 2021 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia. 

El calendario contempla -de manera excepcional- las modalidades de trabajo presencial, no presencial y combinado y se establece al ciclo lectivo 2021 como una unidad pedagógica (2020-2021). 

En este sentido, también estableció que el 3 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021 para las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria con período común; el receso invernal se extenderá del 12 al 23 de julio; y las clases finalizarán el 17 de diciembre. 

Para las escuelas con Receso Invernal Extendido, el inicio del Ciclo Lectivo 2021 será el 2 de febrero; el receso invernal será del 5 de julio al 6 de agosto; y las clases finalizarán el 31 de diciembre. 

Por más información se podrá encontrar ambas Resoluciones en la página del Ministerio (https://educacion.rionegro.gov.ar/).