Allen: Condenaron a 8 años de prisión al acusado de matar a Flavio Jesús Ibañez

Tras contar con la conformidad de la familia de la víctima, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública Penal, solicitaron que un hombre sea condenado por el homicidio de Flavio Jesús Ibañez, ocurrido hace 10 días, el pasado 13 de marzo en Allen.

De esta manera, el imputado de 21 años comenzó hoy a cumplir la condena de 8 años de prisión efectiva.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “luego de trabajar junto a la familia de quien resultara víctima y con la defensa del acusado, se acordó la realización de este juicio. Se renunció además a los plazos procesales penales previstos a los fines de que la sentencia quede firme en el día de hoy”.

Según la acusación fiscal, todo ocurrió entre las 8:30 y 9 de la mañana del sábado 13 de marzo, cuando tres personas estaban discutiendo en calle El Chocón y Rio Colorado.

“El imputado le pegó en el rostro a Flavio Jesús Ibañez, con una botella de cerveza. El atacante sacó un cuchillo con mango de madera, y la víctima salió corriendo. Cuando lo alcanzó, le dió dos puñaladas, que provocaron su muerte”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

En relación a la calificación legal, el Ministerio Público Fiscal acusó por el delito de “homicidio simple”, según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.

En relación al sustento probatorio ofrecido para esta etapa de juicio abreviado, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 33 de Allen, donde se describe que una persona estaba tendida en la calle sobre calle Lago Mascardi y la inmediata intervención policial. A raíz de esto, y la investigación pertinente, personal policial dio con el imputado.

En la puerta de ingreso al domicilio donde fue encontrado el imputado, el Gabinete de Criminalística tomó muestras similares a sangre, y también, tras realizar el allanamiento, se secuestró un cuchillo y un envase de producto de limpieza, manchado de manera similar.

Además se cuenta con las entrevistas a testigos presenciales del hecho, con el informe de las lesiones descriptas por el médico policial y con el examen concretado por el Cuerpo de Investigación Forense, donde se detalla que la causa de la muerte fue “agresión con arma blanca”.

La fiscalía explicó que cuando el imputado fue trasladado a sede policial, se agregó al legajo el secuestro de su pantalón con manchas rojas, además una remera y zapatillas.

En el contexto de la audiencia y tras ser consultado por el juez de Juicio, el imputado reconoció ser el autor del hecho, aceptó la calificación legal propuesta y el monto de la pena a aplicar.

Cabe recordar que el hoy condenado llegó a esta etapa de juicio cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva solicitada oportunamente por el equipo fiscal en la formulación de cargos ocurrida el 15 de marzo pasado.

Tras la resolución del Tribunal compuesto por los jueces Gastón Martín, Verónica Rodriguez y Alejandro Pellizón, junto con la renuncia a los plazos procesales por parte de la defensa penal pública y la fiscalía, el acusado comenzó a cumplir la pena de manera inmediata.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal.-