Alejandro Palmieri: “los rionegrinos votaron por Cristina o por Macri, la grieta nos terminó afectando”

El Presidente de la bancada legislativa de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, expresó que “a cada paso que uno daba durante los comicios, se la pasaba escuchando los nombres de Cristina y de Macri”. Se refirió así a la nacionalización de los comicios provinciales, que en Río Negro le dieron el triunfo a la precandidata del Frente para la Victoria María Emilia Soria. 

Si bien el proceso de polarización estaba dentro de las posibilidades en todo el país, los números obtenidos por el FPV y la Alianza Cambiemos se parecen mucho a la imagen positiva que registran tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri en la provincia de Río Negro. Las dos principales figuras, del peronismo y Cambiemos respectivamente, se ubican en cada uno de los extremos de lo que se ha dado en llamar “la grieta”.

Palmieri consideró una falta de respeto al electorado el intentó de proyectar los resultados al ámbito provincial. “Creo que algunos dirigentes del Frente para la Victoria, que buscan arrogarse la interpretación del electorado para vaticinar un futuro provincial, adoptan una actitud irrespetuosa respecto de lo que la gente fue a votar. Porque está claro que no fueron a votar ni Gobernador, ni Intendente, ni Presidente”, dijo el Titular del Bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura provincial. 

El Intendente de Roca, Martín Soria, a raíz de los resultados de las elecciones que tenían como protagonista a su hermana, no dudó en proyectar el resultado mirando la disputa por la Gobernación en el 2019. El Legislador Palmieri se refirió a esa intención, negando que se haya votado con la vista puesta en los temas cotidianos de la provincia y las ciudades. “De hecho- manifestó- cuando recorremos Roca, hay una gran disconformidad con la gestión municipal por la inexistencia de políticas de contención en los barrios de la ciudad, donde hay demandas esenciales sin atender”.

El referente de Juntos Somos Río Negro dijo que “todo el mundo sabía lo difícil de esta elección, con el escenario nacional actual”, y habló de “una polarización absoluta en cada una de las provincias”, citando el caso de la provincia de Córdoba, “donde hay un gobierno provincial con buena aceptación, el candidato era el vicegobernador y ganó el ex árbitro Héctor Baldassi”. Lo mismo sucedió en Neuquén en donde la fortaleza del Movimiento Popular Neuquino no pudo con el candidato de Cambiemos. 

“Era una patriada instalar una propuesta provincial, absolutamente nueva. Una propuesta política que dio buenos resultados a nivel provincial, que fue apoyada para gobernar la provincia. Pero creo que la famosa grieta, que es muy profunda y difícil de saldar, nos terminó afectando”, se lamentó el Legislador del Alto Valle. 

Sobre el final de la nota radial, Alejandro Palmieri consideró que el resultado de ayer es “peor a lo esperado, pero no por eso vamos a bajar los brazos. Es nuestra meta seguir consolidando un proyecto que es bien recepcionado”. 

 

(Visited 190 times, 1 visits today)