Aguas Rionegrinas: Está vigente el subsidio para quienes no puedan abonar los servicios

Aguas Rionegrinas recuerda a los usuarios y usuarias que se encuentra vigente el subsidio para quienes no puedan pagar los servicios de agua y cloacas en Río Negro.

El subsidio está dispuesto por la Ley 3928 sancionada en el año 2005, de Régimen Social de Saneamiento en la que se establece descuentos porcentuales y hasta cobertura total en casos extremos en que las familias no puedan abonar los servicios.

Pueden acceder las familias con bajos recursos, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban haberes mínimos y familias en situación en vulnerabilidad social.

El beneficio estará disponible sólo para quienes presenten la documentación actualizada correspondiente y puede ser renovada de manera anual.

Esto constituye una herramienta imprescindible para mantener un control sobre el beneficio y evitar endeudamiento ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Por ello, una vez reunida y presentada la documentación en las oficinas de servicios, la carpeta es analizada por el área de Promoción Social de la empresa a cargo de la Licenciada en Servicio Social Erica Mancinelli.

Luego, de ser aprobado el subsidio, el beneficiario puede ser subsidiado desde un 10 a un 50% e incluso hasta el 100% si así lo determina el análisis efectuado por el área que tendrá una vigencia de 12 meses consecutivos.

Es importante remarcar que una vez transcurrido ese tiempo, el beneficio caduca por lo que el usuario tendrá que tramitar en el servicio de su localidad la renovación nuevamente con la documentación requerida. También podrá presentar documentos que permitan al área de Promoción Social, hacer un análisis socio-económico más profundo para continuar con el beneficio.

Vale remarcar que la información del vencimiento del subsidio se realiza a través de la factura, y del mismo modo se subraya que es obligación renovar la documentación para continuar con el gozo del beneficio.