250 inscriptos: La Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia comienza este viernes

La carrera, destinada especialmente a trabajadores de la SENAF, tiene como objetivo formar técnicos especializados para el abordaje integral de problemáticas pisco-sociales de niños, adolescentes y familias.

La presentación oficial se realizará el viernes a partir de las 8,30 en la sede del IPAP -Alvaro Barros y Güemes- y estará presidida por la máxima autoridad en niñez de la Provincia, Roxana Méndez y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

En este sentido, un total de 90 agentes de Viedma que desempeñan tareas en la SENAF, iniciarán el cursado de la carrera divididos en dos comisiones, sobre un total de 250 inscriptos en toda la provincia. En los próximos días se confirmará el inicio de actividades en Bariloche, General Roca y Choele Choel.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en un convenio de colaboración mutua entre la SENAF y el IPAP a través del cual se establece una relación-asistencia recíproca para la concreción de responsabilidades sociales concurrentes.

El plan de estudio de la carrera está organizado en tres años de duración con reconocimiento oficial de las titulaciones. Está dividido en seis cuatrimestres sobre un total de 1.696 horas. Las asignaturas se dictarán bajo la modalidad semipresencial con encuentros quincenales.

Algunas de las materias que se dictarán son: sociología, psicología general, introducción a la problemática del niño, adolescente y familia y estudio de casos I.

(Visited 77 times, 1 visits today)