23% de aumento es la nueva oferta a los docentes de Río Negro

En la nueva reunión paritaria, celebrada esta tarde en la Secretaria de Trabajo con asiento en Viedma, el gobierno de Alberto Weretilneck llevó al 23 % la oferta de aumento salarial. La Unter resolverá este viernes si acepta esta propuesta que deja fuera de discusión el descuento de los días de paro.

Con el nuevo porcentaje de aumento anual el haber mínimo docente se ubicaría en 15.300 pesos netos. El incremento salarial, en el caso de que el gremio docente lo acepte, se pagaría en tres tramos.

De esta manera el gobierno ratifica los descuentos de los paros de marzo y la necesidad de recuperar los días de abril, como contrapartida eleva en dos puntos la oferta deslizada en la anterior paritaria.Los docentes rionegrinos, afiliados a la Unter, evaluaran el ofrecimiento formulado por el gobierno provincial en el congreso a desarrollarse en Viedma el viernes 28 de abril.

Mañana esta previsto que las Seccionales del gremio realicen las asambleas de donde surgirá el mandato para los representantes de cada localidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)