Wisky quiere ser el candidato de Cambiemos a gobernador de Río Negro

El Diputado Nacional Sergio Wisky adelantó su pretensión de convertirse en el candidato a gobernador de Río Negro por la Alianza Cambiemos, aunque supeditó esa decisión al debate interno del espacio provincial y a las encuestas. También habló de una posible alianza electoral con el partido del gobernador Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. 

En dialogo con el Diario Río Negro el diputado Wisky planteó para julio de este año el análisis acerca de una posible alianza con JSRN, y dijo que antes de eso Cambiemos tendrá que fortalecerse. También afirmó que “el rival a vencer en el 2019 es el Frente para la Victoria, pues es el cristinismo más radicalizado”.

Wisky habló de la falta de coordinación entre Nación, la Provincia y los municipios para priorizar obras. “Nación está haciendo plazas en los barrios cuando corresponde a lo local, pues el Estado nacional debe estar en las inversiones de alto impacto, como las viviendas. Eso habla de como está el país”, dijo el ex funcionario del radicalismo. 

El Diputado se mostró crítico del Plan Castello que lleva adelante el gobierno provincial. Dijo que “está orientado a lugares de menor densidad poblacional. Falta diagnóstico para una matriz de producción. Muchos sistemas cloacales que no impactan. Sí es importante el Parque Tecnológico de Bariloche.”

En cuanto a su pretensión de gobernar Río Negro, aseguró que “ya está hablado con el radicalismo y mandará la realidad, es decir, quien esté mejor en las mediciones. Primero, en marzo, hay que armar equipos para tener un plan de gobierno en octubre. En julio habrá que hablar de política de alianzas”.

Ubicó dentro de esas posibles alianzas al partido Juntos Somos Río Negro, con los que aseguró que tienen una “aproximación constante”. 

(Visited 240 times, 1 visits today)