Weretilneck viajó a Buenos Aires para respaldar el ajuste a los jubilados

El rionegrino Alberto Weretilneck, será parte de los gobernadores que estarán en el Congreso respaldando la ley de Reforma Previsional que busca recortar los ingresos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Weretilneck, uno de los gobernadores más cercanos al presidente Mauricio Macri,  concurrirá hoy lunes al llamado del gobierno nacional para acompañar el tratamiento de la modificación previsional, que complementa el acuerdo firmado en noviembre entre la Nación y las provincias. El gobernador no tiene diputados propios, aunque se ha mostrado como un entusiasta defensor de la polémica iniciativa que se trata este tarde en el Congreso.

Según datos de Anses, y considerando el desfasaje que se producirá en los ingresos del sector pasivo provincial entre la actual fórmula de actualización de haberes y la que propone la Reforma Previsional, los jubilados y pensionados rionegrinos perderán en el 2018 cerca de 1.300 millones de pesos.

Conscientes de la pérdida que sufrirán los que menos tienen si se aprueba la Reforma, el gobierno nacional les dará, en marzo y por única vez, un irrisorio “bonito” como compensación. Alberto Weretilneck, con un pie en la Alianza Cambiemos, aplaude el robo que se está por cometer. 

(Visited 30 times, 1 visits today)