Están los candidatos: Villa Regina elige Intendente el 15 de abril

El municipio de Villa Regina elegirá Intendente el próximo 15 de abril. Quien se imponga en las urnas deberá completar el periodo que le quedaba al destituido ex intendente Daniel Fioretti hasta diciembre del 2019. 

El primer espacio político en designar su candidato fue Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, y al que pertenecía el ex Intendente Fioretti. La candidatura recayó en la contadora Marcela Ávila.

La Alianza Cambiemos está en etapa de definiciones, pero por ahora todas las fichas las tiene el concejal radical Carlos Rodriguez, uno de los pocos ediles que se opuso a la desprolija destitución del Intendente.

El Partido Obrero irá a las urnas con la candidatura de Norma Dardik, quien fuera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en el 2017. 

Mientras tanto, el Partido Justicialista, favorito a quedarse con la elección, postularía a quien perdió por 3 votos la intendencia en el 2015: Carlos Vazzana. Sin embrago este partido formalizará el llamado a elecciones internas, por si algún otro afiliado pretende el sillón municipal. 

Juntos Somos Río Negro no tiene el reconocimiento como partido, por lo que tendrán que utilizar alguno de los sellos que componen esa alianza, mientras que el nuevo espacio político de la Senadora Odarda, RIO, tampoco puede participar por la misma razón.

La elección de Villa Regina, en donde se elige únicamente intendente, aparece como el primer desafió importante para los partidos que animaran los procesos electorales del año próximo.

(Visited 368 times, 1 visits today)