Silvina García Larraburu dejó el bloque de Pichetto y se sumó al de Cristina

Al final, la senadora Silvina García Larraburu se quedó solo cuatro meses en el nuevo bloque conformado por Miguel Pichetto. La Barilochense cerró su pase al bloque del Frente para la Victoria, que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y preside el neuquino Marcelo Fuentes. 

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner al senado nacional, determinó que el senador rionegrino- hasta ese momento jefe del bloque del Frente para la Victoria- decidiera conformar el Interbloque Argentina Federal con todos los senadores que simpatizan con la mayoría de las medidas del gobierno de Mauricio Macri. En ese momento, García Larraburu rechazó el ofrecimiento de Cristina para sumarse al bloque del Frente para la Victoria y se quedó con Pichetto. 

Este miércoles, la Senadora García Larraburu confirmó que mantuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Río Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos. En esa reunión se habría acordado el pase al Bloque FPV-PJ.

La salida de la barilochense deja a la bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto con 24 integrantes, y en tanto el Frente para la Victoria pasa a tener nueve miembros. El interbloque Cambiemos será de ahora en más la primera minoría en el Senado Nacional, ya que está compuesto por 25 senadores.

Ante el complejo panorama que vive el país y las dificultades que evidencia el oficialismo para recuperar la iniciativa en medio de un notorio crecimiento del descontento popular, no se descarta que en breve se produzcan otros pases de senadores que no estarían viendo con buenos ojos la cercanía de Pichetto al gobierno nacional. De hecho, en la reunión convocada por el rionegrino para lanzar el nuevo espacio peronista en Gualeguaychú fueron muy pocos los senadores que lo acompañaron

(Visited 71 times, 1 visits today)