Resultados finales en Buenos Aires: Cristina le ganó a Bullrich por más de 20 mil votos

Finalmente la Cámara Electoral confirmó lo que el oficialismo intentó ocultar cuando detuvo el conteo de votos en la madrugada posterior a las PASO: Cristina Kirchner le ganó al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por 20.324 votos.

Según le informó la Cámara Electoral a distintos medios nacionales, la ex Presidenta obtuvo 3.229.194, lo que representa el 34,27 por ciento, contra 3.208.870 de Bullrich, que equivale al 34,06 por ciento.

Desde el retorno de la Democracia, nunca un candidato que ganó en los resultados provisorios terminó siendo el segundo en el recuento final, lo que no deja dudas acerca de la manipulación que tuvo por finalidad confundir a la ciudadanía.

Confirmado el resultado la candidata a Senadora de Unidad Ciudadana, y flamante ganadora de las PASO, Crsitina Kirchner, encabezará  un acto este miercoles en la ciudad de La Plata donde relanzará su campaña de cara a los comicios generales de octubre. 

También se dieron a conocer los resultados del resto de los candidatos que compiten por un lugar en la Cámara de Senadores; el frente 1País, que lleva como primer candidato a Sergio Massa alcanzó el 15,26%; el Frente Justicialista de Florencio Randazzo obtuvo el 5,88% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Néstor Pitrola como candidato, fue votado por el 3,34% del total.

(Visited 25 times, 1 visits today)