Reforma del EnDeCon: Juntos por el Cambio pide que se consulte a la comunidad y al Intendente

A través de sus representantes en la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional, Juntos por el Cambio pidió “más diálogo” a la hora de encarar modificaciones en el estatuto del Ente de Desarrollo de General Conesa.

Durante el tratamiento parlamentario de la iniciativa del Gobierno Provincial para cambiar la forma de designación del titular del Ente, el legislador provincial Juan Martin planteó que “no están dadas las condiciones de consenso para avanzar con esta iniciativa” y pidió “que se dialogue más, que no se tomen decisiones unilaterales”.

 Juan Martin propuso que se retirara el proyecto y que quedara en comisiones para su debate, iniciativa que fue aceptada por el oficialismo. “Celebro que el bloque de Juntos Somos Río Negro haya aceptado”, indicó, a la vez que manifestó su expectativa de que “se consulte a la comunidad y al intendente de Conesa”.

 En un mismo sentido se expresó la diputada nacional Lorena Matzen, quien planteó que “los Entes de Desarrollo creados por la Constitución y las leyes provinciales son para la planificación y el crecimiento de las regiones en forma armónica. Por ello requieren de la participación de las autoridades locales, para una mejor tarea y para ser consultadas ante cualquier iniciativa que quiera modificar sus normas de funcionamiento”.

 “No debe haber lugar para intentar avanzar sobre ellos con improvisaciones o de cooptación política”, indicó Matzen.

 

Te puede interesar:

 El radicalismo considera “improcedente y autoritaria” la reforma a la Ley del Ente de Desarrollo 

Modificarán la forma de designar el Presidente del Ente de Desarrollo de Conesa

“Carreras pretende apoderarse del Ente de Conesa”