Pichetto y la cercanía al gobierno.

Macri y Pichetto, una relación demasiado cordial.

En una nota firmada por Ignacio Zuleta, en el Diario Clarín, se describe un “sigiloso” encuentro entre Miguel Pichetto y el presidente  Mauricio Macri horas antes del viaje presidencial a España. El dato no es menor en momentos en que el Senador viene recibiendo fuertes cuestionamientos desde un sector del peronismo, lo acusan  de ser funcional a los intereses de la alianza gobernante.

Según la nota publicada hoy en Clarín bajo el titulo “Macri a solas con Pichetto”, el senador habría concurrido a Olivos horas antes del viaje del presidente a España, fue a agradecerle personalmente que lo haya invitado a ser parte de la comitiva y a rechazar la misma por inoportuna para el rol que ocupa asociado a problemas de agenda.

El senador por Río Negro se ha mostrado proclive a votar lo que el ejecutivo solicite, lo que confunde a la oposición que lo ve más cercano al oficialismo de lo que se espera del Jefe de una bancada opositora. Pichetto argumenta hacerlo en aras de garantizar la gobernabilidad.

A principios de año circuló el rumor de la existencia de una escucha telefónica en donde la propia Cristina Kirchner acusaba de traidor al rionegrino. La misma no pudo ser confirmada pero el abogado de la ex Presidenta, Gregorio Dalbón, aseguró que el calificativo hacia el senador era real.

La cercanía de Pichetto al gobierno de Mauricio Macri, mientras mantiene la jefatura del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, genera suspicacias. Muchos dirigentes peronistas que pretenden encabezar una oposición mas férrea, ante el deterioro de la economía y sus consecuencias en el entramado social, intentan despegarse del dirigente rionegrino.

La elección de octubre podría determinar que la ex Jefa de Estado, Cristina Kirchner, también forme parte del bloque de senadores. Por lo que el liderazgo de Pichetto estaría en riesgo, o la ruptura del bloque asegurada.

(Visited 23 times, 1 visits today)