Pesatti descartó una alianza con el PRO.

El vicegobernador de Río Negro descartó una alianza electoral con el PRO o con cualquier fuerza política nacional. Lo hizo luego de que el Diputado Nacional de cambiemos, Sergio Wisky, dijera que ellos no descartan una alianza con el partido que gobierna la provincia.

“Traicionaríamos las ideas que dieron origen a Juntos Somos Río Negro si nos aliáramos electoralmente con la fuerza política que hoy gobierna el país”, dijo el Vicegobernador y uno de los principales referente de la fuerza política que logró la reelección de Weretilneck en el 2015.

Pesatti destacó que, a pesar de las diferencias, la “primera obligación es cultivar la relación más conveniente con el gobierno del presidente Macri”. En cuanto a la posición que adoptará el partido de gobierno este año, afirmó que “electoralmente haremos lo que más le sirva a la provincia, porque no creamos Juntos Somos Río Negro para defender un partido político ni tampoco una ideología sino a los 700 mil rionegrinos”.

A pesar del hermetismo en cuanto a las definiciones electorales se supone que Juntos Somos Río Negro participará del proceso electoral con candidatos propios, en el afán de consolidar la fuerza como una expresión exclusivamente provincial.

(Visited 23 times, 1 visits today)